¿Te gusta el mar? ¿los peces? ¿la tranquilidad?
Esto y mucho más te lo da el buceo. Aprender a bucear con botella de aire comprimido, que no oxígeno, se denomina buceo autónomo ni es tan difícil ni es tan complicado.
En Andalucía tienes que ser mayor de 14 años para poder hacer un bautismo de buceo donde primero se te van a dar unas nociones básicas de seguridad y equipo de buceo y luego siempre acompañado de un instructor harás tu primera inmersión.
Si te ha gustado y si tus condiciones físicas y médicas te lo permiten podrás realizar el primer curso denominado Open Water Diver, donde aprenderás a bucear de forma independiente hasta una profundidad de 18 metros. Aprenderás a planificar tus inmersiones sin supervisión externa y posteriormente podrás seguir avanzando de nivel, haciendo los siguientes cursos o especialidades para llegar a ser un buceador completo o quién sabe hasta instructor!
El curso consta de una parte teórica donde aprenderás los diferentes elementos que componen un equipo de buceo, su función y cómo utilizarlos, también a planificar una inmersión, a compartir aire con tu compañero de inmersión y otras muchas cosas que harán de ti un buen buceador.
Las primeras clases prácticas se pueden desarrollar en piscina o en el mar y practicarás todo lo que has aprendido de teoría, quitarte la máscara, recuperar el regulador… y cuando seas capaz de hacerlo realizarás las últimas clases prácticas en el mar llegando a una profundidad máxima de 18 metros.
Y no, de primeras no necesitas bajar más para disfrutar de un maravilloso fondo marino, en muchos lugares con bajar 3 metros ya hay una explosión de vida!
¿Te animas?